
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las autoridades de México y de Estados Unidos encontraron un túnel en la colonia Chamizal, de Ciudad Juárez, que aunque no se relaciona con el paso de migrantes hacia el país vecino, sigue en investigación.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, aunque el túnel no representa el paso ilegal de personas, las investigaciones seguirán los próximos días, ante la posible presencia de más túneles.
El operativo binacional tuvo como objetivo investigar la existencia de un túnel que funcionara como paso para el tráfico de personas, en el cual intervinieron la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad Pública, además de las autoridades estadounidenses como la Administración de Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Patrulla Fronteriza (CBP).
Este no sería el primer túnel en descubrirse este año, pues el 10 de enero, agentes fronterizos descubrieron un túnel que conecta Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas; presuntamente utilizado por grupos criminales para el tráfico de migrantes.
AML