Autoridades investigan sabotaje en Metro de la CDMX

Reiteraron que la presencia de la Guardia Nacional ha dado buenos resultados y que ésta no operará las 24 horas
Autoridades investigan sabotaje en Metro de la CDMX
ESPECIAL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Las autoridades capitalinas informaron que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no tiene falta de mantenimiento, por lo que se investiga un presunto sabotaje a las instalaciones.

Fue por medio de una conferencia de prensa donde el secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres en compañía del director del Metro, Guillermo Calderón, detalló que a tan solo 48 horas de que fueran desplegados los elementos de la Guardia Nacional, se registraron tres incidentes, uno de ellos atípico y dos más de “carácter intencional”, mismos que fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Detallaron que el primer incidente ocurrió en la estación Santa Anita de la Línea 8, donde un usuario arrojó una lata grande de cerveza que al paso del tren provocó un corto circuito.

El segundo se registró aproximadamente a las 00:15 horas de este sábado, cuando el conductor de un tren reportó daño a su parabrisas en el tramo La Raza – Potrero al interior del túnel, posteriormente brigadas de mantenimiento identifican que hay un corte intencional del cable de baja tensión.

Al darle seguimiento, encuentran que las rejillas de ventilación, que se encuentran a tres metros y medio arriba de la superficie de rodamiento del tren, fueron cortadas, por lo que señalan que sería el lugar desde donde dañaron los 45 metros de clave cortado y embobinado.

El tercer incidente ocurrió en la Línea 12, que se encuentra cerrada al público, en un “golpe atípico” a la vía, la cual ya fue reparada.

También reiteró que la presencia de la Guardia Nacional ha dado buenos resultados y que ésta no operará las 24 horas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com