Aumentan sentencia a directora del Rébsamen, a 36 años de cárcel

En el 2020 los padres de los niños fallecidos pidieron una pena de 130 años de cárcel en contra de Miss Moni, 5 años por cada uno de los 19 niños y un adulto
Aumentan sentencia a directora del Rébsamen, a 36 años de cárcel
El ministerio público logró acreditar que la escuela se construyó con algunas irregularidades en su edificación y documentación (Foto: @JMRivaPalacio)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Luego de que inicialmente, Mónica García Villegas, “Miss Moni”, había sido sentenciada originalmente a 31 años de cárcel, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la sentencia pasó a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión.

Es de recordar que la maestra fue acusada de homicidio culposo de 26 personas, entre ellos 19 niños que murieron en el Colegio Rébsamen tras el sismo de septiembre de 2017.

El aumento de la condena fue resuelto a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios interpuestos por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de la directora, culpable por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos.

Aunque la directora se declaró inocente de los cargos que se le imputaron, se le comprobó negligencia al construir un piso extra que ocasionó el colapso del edificio.

“El representante social de la FGJCDMX aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada”, mencionó la Fiscalía.

Sin embargo, en el 2020 los padres de los niños fallecidos pidieron una pena de 130 años de cárcel en contra de Miss Moni, 5 años por cada uno de los 19 niños que perdieron la vida en la escuela, mientras que la Fiscalía había pedido 67 años de prisión.

Cabe mencionar que el ministerio público logró acreditar que la escuela se construyó con algunas irregularidades en su edificación y documentación, por lo que estas faltas colaboraron para que la institución educativa colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.