Por qué es necesario que las organizaciones aseguren sus mercancías y cuáles son los riesgos de no hacerlo

Una de las razones principales es que ofrece seguridad, respaldo y garantía para los bienes de carga
Es indispensable que todo negocio cuente entre sus programas de administración, logística y comercialización con una cobertura de respaldo que asegure sus bienes
Es indispensable que todo negocio cuente entre sus programas de administración, logística y comercialización con una cobertura de respaldo que asegure sus bienes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los negocios, empresas e industrias de servicios trabajan permanentemente con la carga, manipulación, traslado y descarga de numerosos productos. Si bien hay determinados recaudos y medidas de seguridad según el tipo de bienes y recursos, hay cuestiones generales que todas las empresas deberían cumplir para garantizar un rango de protección y cobertura.

El seguro de carga forma parte de los esenciales. Es indispensable que todo negocio cuente entre sus programas de administración, logística y comercialización con una cobertura de respaldo que asegure sus bienes y pertenencias ante posibles incidentes, riesgos e imprevistos que pueden presentarse en la manipulación de los recursos.

Un seguro de carga permite que los artículos cuenten con total protección desde el paso inicial de la carga en bodega, el traslado y la posterior descarga en la bodega de destino. En ese sentido, la experiencia demuestra que en todo el transcurso la mercadería puede verse expuesta a diferentes situaciones de golpes, daños, choques, incendios, contaminaciones cruzadas o robos.

De esta manera, llevar a cabo la contratación de dicho recursos es una herramienta de confianza e inversión en el bienestar de los materiales y servicios producidos. Ante posibles inconvenientes, la empresa aseguradora va a responder brindando los montos totales de acuerdo a los contratos establecidos.

Por qué contratar un seguro para las mercancías

Una de las razones principales es que ofrece seguridad, respaldo y garantía para los bienes de carga. Los mismos en el proceso de distribución y logística atraviesan una gran cantidad de pasos, movimientos y traslados por diferentes superficies y vehículos. De esa manera, ya sea a través de vías terrestres, aéreas o marítimas, la mercadería se mantendrá cubierta.

Dichos bienes al circular y moverlos permanentemente pueden verse expuestos a pérdidas, daños, robos, incendios, explosiones, caídas, hundimientos, encalladuras, volcaduras, colisiones, descarrilamiento, roturas de puentes y vías de circulación, inconvenientes en la carga o descarga.

También se ofrecen resguardo y protección ante situaciones de posibles contaminaciones cruzadas con otros materiales que alteren el estado de conservación de los bienes o inconvenientes en sistemas de refrigeración. A su vez, eventos de huelgas o vandalismo hacia los vehículos, si ocasiona posterior repercusión en la carga, la cobertura también se activa

Es importante y recomendable contar con dicho seguro ya que posibilita una mejor planificación y organización para las actividades de tu negocio y empresa. De esta manera, si se presenta una dificultad o contratiempo por accidentes en la carga, el servicio de la aseguradora te permite cubrir los gastos que se ocasionen.

En ese sentido, se trata de una inversión a corto, mediano y largo plazo, ya que podrás disponer del dinero en concepto por los bienes que padecen alguna dificultad, rotura, pérdida, robo, daño o falla. A su vez, es importante que se declare con precisión y exactitud los bienes y mercaderías transportadas, para que la protección brindada por la aseguradora sea completa e integral.

Qué tipos de superficies se contemplan en el seguro de carga

Según las zonas y espacios que recorra el transporte, la carga cuenta con protección tanto si se traslada por vías terrestres, marítimas y aéreas. En cuanto a lo terrestre hay opciones para contratar pólizas según el viaje, los vehículos, por períodos de tiempo anual o determinadas etapas de viajes. A su vez, también se encuentran las vías marítimas y aéreas en cuanto a embarcaciones, contenedores y aeronaves.

Entre los servicios puede accederse a la asistencia administrativa, logística, económica y financiera como así también a la inspección de daños en la mercadería que se traslada. Además, la presencia del personal del seguro es inmediata para atender los problemas y dificultades que se hayan presentado. A su vez, el rango de tiempo de cobertura comienza desde la etapa de carga hasta el instante final de descarga en el lugar de destino.

En conclusión, contratar un seguro que ofrezca cobertura a las cargas que transportas es de vital importancia para que tus actividades económicas y operativas se realicen con confianza, respaldo, tranquilidad y sin la presión por los posibles riesgos que puedan presentarse en el trayecto de carga, distribución y descarga.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com