Acapulco, Guerrero (MiMorelia.com).- La madrugada de este miércoles el huracán Otis, de categoría 5, tocó tierra en Acapulco, Guerrero y tras su pasó dejó incomunicada a la ciudad por varias horas, sin luz y con afectaciones severas en edificios. Aún se desconoce si hay víctimas mortales.
Por la tarde comenzaron a circular las primeras imágenes de Acapulco luego de ser azotada por este fenómeno meteorológico, que en menos de 12 horas pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
En redes sociales se observa la devastación del huracán, daños en hoteles y edificios, inundaciones, caminos cerrados, palmeras caídas, deslizamientos entre otros.
Por ejemplo la Autopista del Sol se mantiene cerrada, el famoso hotel Princess Acapulco sufrió severos daños. Sobre la costera Miguel Alemán es posible ver varios daños.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que desde las primeras horas de este día, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para evaluar los daños.
AC