
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Patrick Crusius, señalado como responsable del ataque armado que cobró la vida de 23 personas, incluidos 9 mexicanos, en un Walmart de El Paso, Texas, en el 2019, podría evitar la pena capital tras una propuesta de la fiscalía local que contempla cadena perpetua a cambio de una confesión de culpabilidad.
Durante una rueda de prensa, el fiscal del condado de El Paso, James Montoya, explicó que la decisión de ofrecer esta alternativa fue respaldada por la mayoría de los familiares de las víctimas, quienes buscan cerrar el proceso legal sin enfrentar más audiencias ni apelaciones.
Crusius, quien habría conducido desde otra parte del estado para perpetrar uno de los tiroteos más letales en la historia reciente de Estados Unidos, también habría publicado un manifiesto de contenido racista antes del ataque, según autoridades.
Montoya declaró que la medida busca ofrecer “una resolución definitiva” a las familias de las 23 víctimas mortales y los 22 heridos. “Nadie tendrá que volver a escuchar su nombre… Morirá en prisión”, afirmó el fiscal.
JCC