Asesinan de varios balazos a Cecilia Monzón, activista y abogada en Puebla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula informó que fueron dos hombres que viajaban en una motocicleta quienes atacaron a la activista
Asesinan de varios balazos a Cecilia Monzón, activista y abogada en Puebla
ESPECIAL

Puebla (MiMorelia.com).- La tarde de este sábado autoridades del estado de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada a balazos en Cholula.

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, también confirmó el hecho por medio de sus redes sociales, ahí también señaló que la autoridad local trabajará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla y con las instancias que sean necesarias.

De acuerdo a los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula, se sabe que el homicidio ocurrió en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

Detallaron que fueron dos hombres que viajaban en una motocicleta quienes atacaron a la activista, quien se trasladaba en un vehículo marca Kia, color gris, con placas RDM-548-O del estado de Puebla.

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal, quienes fueron los encargados de acordonar el área para recabar indicios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Cecilia Monzón durante algunos años llevó casos de muchas mujeres que eran víctimas de abuso, violencia familiar, custodia de niños y pensiones alimenticias, además fue candidata por el Partido Verde al Ayuntamiento de San Pedro Cholula y luego funcionaria con en la Administración de Luis Alberto Arriaga.

Cabe mencionar que en redes hacen énfasis en su última publicación en redes sociales, que un día antes del lamentable asesinato, acudió a la Fiscalía del Estado para preguntar por un caso personal que llevaba un mes sin ser judicializado.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com