Asesinan a defensor ambiental de la zona del Río Verde en Oaxaca

Filogonio Martínez estaba dentro del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas
Asesinan a defensor ambiental de la zona del Río Verde en Oaxaca
ESPECIAL

Oaxaca, 27 de octubre de 2022.- Asesinaron al defensor ambiental de la zona del Río Verde, fue asesinado este miércoles, los reportes señalan que el cuerpo fue encontrado en Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.

La Fiscalía de General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que el asesinato ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando la víctima se encontraba en la población de Piedra Blanca, perteneciente a la demarcación ya mencionada, ahí fue agredido por sujetos desconocidos que dispararon armas de fuego en su contra, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

Señalaron que la institución de procuración de justicia a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, desplegó a su personal multidisciplinario, como Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos, quienes arribaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias iniciales.

La carpeta de investigación que se inició es la 7115/FCOS/JAMILTEPEC/202, por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de Filogonio Martínez, defensor de derechos humanos y beneficiario del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com