Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una mujer citó a su amiga para presuntamente entregarle un dinero que le debía, pero todo terminó en tragedia, ya que la mató para no pagarle los 10 mil pesos, en el estado de Coahuila.
Los hechos se registraron en el municipio de Saltillo, María de la Paz de 56 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 6 de agosto, su familia reveló que la última vez que la vieron salió de su hogar para ver a su amiga Yuri, quien supuestamente la había invitado a comer, luego de eso dejó de comunicarse.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas activó el protocolo de búsqueda el 8 de agosto por la desaparición, derivado de las investigaciones, obtuvieron datos de que María N, ingresó junto con Yuri N., a un domicilio de la colonia Mezquite, de donde nunca salió y de esa fecha no se tuvo conocimiento de su ubicación.
El cuerpo fue encontrado luego de varios días de trabajos de localización al fondo de un arroyo, su familia indicó que Yuri golpeó a María con una pala, luego la ocultó en un tambo y posteriormente quemó su cuerpo.
De manera preliminar, medios de Saltillo informaron que la deuda no era de solo 10 mil pesos, ya que, por los intereses del préstamo, María de la Paz pedía que se le pagaran 100 mil.
Yuri alegó tener problemas mentales para no ser detenida, pero las autoridades decidieron llevársela por lo que fue internada en el Centro Penitenciario Femenil en espera de la audiencia inicial.
SHA