
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la propuesta de reforma laboral promovida por el Gobierno de la República, se plantea disminuir la semana de trabajo de 48 a 40 horas en México a partir del mes de diciembre, si logra aprobarse en este año.
No obstante, aún está en análisis cómo esto impactará a trabajadores y empresas, y si tendrá repercusiones económicas.
La propuesta es que la jornada de trabajo se reduzca a seis horas al día o bien la reducción de los días laborales de cinco a cuatro días, a fin de cumplir con un máximo de 40 horas semanales.
Con esto se busca mejorar las condiciones laborales de toda la población y, por ende, elevar la calidad de vida, pero algunos especialistas consideran que esto puede ser negativo en las micro y pequeñas empresas al disminuir la productividad y aumentar los costos para los empleadores.
La propuesta de ley aún no ha sido aprobada en el senado y aunque se esperaba que ya pudiera entrar en vigor desde septiembre, el proyecto continúa en la “congeladora”, además hay otras reformas pendientes como las relativas al aguinaldo, la regulación laboral y la interpretación de las utilidades.
doc
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com