Así conmemoraron el Bicentenario del Heroico Colegio Militar en Veracruz

El mandatario otorgó la presea "Bicentenario del Heroico Colegio Militar" para distinguir y reconocer a personal castrense
Así conmemoraron el Bicentenario del Heroico Colegio Militar en Veracruz
Gobierno de México

Veracruz (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar (1823-2023) en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, Veracruz.

Durante el acto protocolario, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914. Tras atestiguar la salva de fusilería, ejecutada por seis de compañías de cadetes del Heroico Colegio Militar, presenció la declamación de la poesía Fortaleza de San Carlos, a cargo de los integrantes Silvia Dalila Zamudio Vila y Hendric Manuel Méndez Corrales.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo recibió del subgobernador del Banco de México, Omar Mejía Castelazo, el primer ejemplar de la moneda de 20 pesos conmemorativa a los 200 años del Heroico Colegio Militar, que estará en circulación nacional a partir de este miércoles; en el anverso mostrará el escudo nacional y en el reverso ostentará como elemento central el escudo de la institución militar.

El mandatario otorgó la presea "Bicentenario del Heroico Colegio Militar" para distinguir y reconocer a personal castrense que ha colaborado en distintas áreas al desarrollo y constitución del plantel educativo militar.

Desde el pódium, atestiguó la entrega de condecoraciones y reconocimiento a la alma mater del Ejército Mexicano por parte de naciones amigas.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com