Arrestan a responsables del "regalo bomba" a bar de Salamanca

El gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, confirmó la detención
Arrestan a responsables del "regalo bomba" a bar de Salamanca
El ataque, el pasado fin de semanaTWITTER/@tavojeda5

Guanajuato (MiMorelia.com).- Este jueves por la tarde el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó la detención de los responsables del atentado con un artefacto explosivo en el Bar 1604, que pasó el domingo en Salamanca.

El gobernador dio a conocer lo anterior en su discurso al inaugurar el puente de Hilario Medina y José María Morelos, en León, y comentó que el fiscal de Guanajuato le confirmó la detención.

El miércoles pasado el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que ya tenían ubicadas las posibles identidades de los involucrados en la detonación de un paquete bomba en Salamanca.

El fiscal declaró que las investigaciones permitían ubicar a los autores intelectuales del "regalo bomba" que dejó dos muertos y cinco lesionados, cuatro de ellos de gravedad.

A su vez indicó que la principal línea de investigación apunta que fue un ataque planeado directamente en contra del propietario del restaurante.

“Apunta a un ataque directo en el que se elaboró este artefacto explosivo, en el que se ideo cómo poderlo transportar, no se utilizó ninguna de las plataformas establecidas formalmente de manera comercial, se utilizó a estos jóvenes y fue la detonación remotamente de este artefacto”.

¿Qué pasó?

Una explosión en un restaurante en Salamanca, Guanajuato, dejó un saldo de dos hombres muertos y cuatro personas más lesionadas.

El suceso se registró el domingo pasadas las 19:00 horas, cuando en el restaurante Barra 1604 se recibió un paquete dirigido al gerente del establecimiento, quien festejaba su cumpleaños.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió un comunicado de prensa divulgado en sus canales oficiales en el que detalló los hechos.

En la información preliminar, señalaron que dos personas, a bordo de una motocicleta, entregaron una caja en el restaurante, la cual fue recibida por dos hombres, sin recibir mayores datos del contenido.

Al momento en que se abrió la caja detonó un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el gerente del restaurante, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, socio comercial.

IMÁGENES SENSIBLES

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.