Arrestan a "Panther" líder del cártel Santa Rosa de Lima

Los hechos, en Guanajuato
Arrestan a "Panther" líder del cártel Santa Rosa de Lima
“Panther” fue detenido con un arma de fuego larga “muy peculiar” y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poderTWITTER/@FGEGUANAJUATO

Guanajuato (MiMorelia.com).- Este viernes la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que capturó a Emmanuel N, apodado “Panther”, y quien es el líder operativo del cártel Santa Rosa de Lima (SRL) en dicha entidad.

En comunicado de prensa se detalló que la operación encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, en coordinación con autoridades estatales y federales, permitió la captura del capo criminal.

Asimismo, se dio a conocer que “Panther” fue detenido con un arma de fuego larga “muy peculiar” y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.

En el comunicado la Fiscalía reveló que “Panther” intentó engañar a la justicia y para ello se sometió a una cirugía estética en la cara, así como a un procedimiento de injerto de cabello.

Emmanuel “N” era uno de los objeticos prioritarios del gabinete de Seguridad de Guanajuato, debido a que se considera uno de los principales generadores de violencia y cuenta con múltiples ordenes de aprehensión por varios delitos.

Se cree que es uno de los participantes de la agresión a agentes de investigación criminal en Celaya el pasado 20 de abril de 2021, donde murieron tres presuntos delincuentes.

Emmanuel fue puesto a disposición de las autoridades para resolver su situación jurídica.

Cabe recordar que José Antonio “Y”, alias “El Marro” y detenido el pasado 2 de agosto de 2020 en Juventino Rosas, habría designado a Emmanuel como sucesor.

Te puede interesar:
Trasladan a “El Marro” al penal de Puentecillas, en Guanajuato
 “Panther” fue detenido con un arma de fuego larga “muy peculiar” y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com