Ariadna Fernanda murió por golpe en la cabeza, concluye FGR

El feminicidio ocurrió mediante un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple
Ariadna Fernanda murió por golpe en la cabeza, concluye FGR
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se determinó que Ariadna Fernanda López murió a causa de un golpe contundente en la cabeza, esto tras el peritaje que se realizó, contrario a lo que su homóloga del estado de Morelos estableció.

Fue el pasado 9 de noviembre del 2022 que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la FGR la atracción de la carpeta de investigación correspondiente a este caso, debido a una diferencia sustancial entre esa Fiscalía y la del Estado de Morelos, en donde fue encontrado sin vida el cuerpo de Ariadna.

Es de recordar que la Fiscalía de Morelos indicó que la joven habría muerto a causa de broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica, pues un nuevo peritaje por parte de la Fiscalía General de la República se resolvió que la muerte de Arianna Fernanda fue a causa de un golpe en la cabeza.

"Existe una discrepancia fundamental entre las Fiscalías de la Ciudad de México, que concluye el feminicidio mediante un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple; y la de Morelos, que concluye la causa de la muerte, por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica".

La FGR concluyó que las heridas craneoencefálicas producidas en Arianna por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento.

Sin embargo, también mencionaron que no es posible sustentar el peritaje de la Fiscalía de Morelos debido a que las lesiones externas e internas de la víctima no fueron tomadas en cuenta.

“En cuanto al trauma múltiple ya referido, el estudio anatomopatológico del cadáver ratifica la causa de muerte, como traumatismo craneoencefálico, así como también lo corrobora el análisis pericial de la cronología de los hechos y las pruebas que confirman el momento de dicho fallecimiento”.

“El peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido; y no es posible dar sustento a la causa de muerte emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos, por las razones ya establecidas”, informó la FGR.

¿Qué pasó con Ariadna Fernanda?

Es de recordar que el pasado 2 de noviembre Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años de edad fue hallada sin vida en la carretera libre que conecta la Ciudad de México y Morelos.

Según el recuento de los hechos, Vanessa “N” y su pareja Rautel “N” fueron las últimas personas que vieron con vida a Ariadna en el departamento ubicado en la colonia Condesa, propiedad del hombre.

Posteriormente, el 7 de noviembre fue revelada una imagen donde se ve a Rautel “N” cargando el cuerpo de la joven en el estacionamiento del departamento donde fue vista por última vez antes de ser hallada muerta. Cabe señalar que ese mismo día el hombre se entregó a las autoridades de Nuevo León y aseguró ser inocente del crimen.

En un cateo al domicilio de Rautel “N”, la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales halló presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara.

La investigación arrojó que el hombre se dirigió al estacionamiento y subió el cuerpo de la joven a una camioneta con la que condujo a un paraje cerca de Tepoztlán, Morelos, donde abandonó el cadáver.

Vanesa “N” y su pareja sentimental Rautel “N” están vinculados a proceso por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com