
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una pareja de extranjeros argentinos, realizó un video de su experiencia negativa en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en donde denunciaron malos tratos del personal de migración.
Francisco y su esposa Flavia, se dirigían a visitar Cancún, Chichen Itzá, Islas Mujeres y Playa del Carmen, en Quintana Roo, sin embargo no sabían lo que les esperaba aterrizando su avión.
"Cuando vamos llegando a la parte de presentar pasaportes para ir a buscar las maletas vimos cosas extrañas, a todos los que venían de nuestro vuelo les hacían muchísimas preguntas" relató Francisco.
Al entregar sus pasaportes Francisco dijo que una mujer policía los atendió y revisó toda la documentación para acreditar los motivos de viaje, misma que les exigió que terminaran de pagar todos los hospedajes en ese instante.
Francisco hizo lo posible por hacer los pagos, sin embargo por varios factores no pudo concluirlos, y solo consiguió que otra policía los llevara a una sala de interrogatorios.
Ante la situación Francisco pidió que no trataran así a su esposa, ya que tenía 5 meses de embarazo y podría tener un impacto negativo por la situación de estrés, sin conseguir empatía de las policías.
Al finalizar el interrogatorio, Francisco y Flavia aseguraron que estuvieron en una sala del aeropuerto en malas condiciones y tras pasar entre 14 y 15 horas, finalmente pudieron regresar a su país de origen.
Finalmente mencionaron que muchas personas han vivido experiencias similares y advirtieron: "Si van a viajar a México por Cancún, lleven impresos todos los pasajes, asegúrense de tener los hoteles pagados y un itinerario detallado de su viaje".
AML