Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La catrina “Apátzicua” es la primera obra realizada para la primera edición del proyecto México por el Mundo, la cual lleva un diseño que representa las tradiciones michoacanas.
El diseño fue creado por Susana León Marín y Goretti Marín de la mano de la artista y muralista mexicana Carolina Pavia, mismo que rinde homenaje a la vida y la muerte.
Apátzicua lleva un vestido negro que resalta elementos michoacanos como la danza de los viejitos con las máscaras que los representa y las mariposas monarcas, además de el pan de muerto, velas y la flor de cempasúchil.
“Una propuesta una propuesta de arte y moda con todo estilo surrealista y vanguardista que caracteriza a ambas creadoras…logramos crear una pieza exclusiva de sombrero de ala ancha que nos representa todo un altar del día de muertos, fusionándolo con flores bordadas y escultura.” Menciona el post de Instagram.
Este proyecto muy pronto estará presente en todo el mundo a través de nuestras tradiciones y sobre todo de la mano de grandes artistas y diseñadores mexicanos.
AML