Aprueban en comisiones del Senado que Fuerzas Armadas sigan en las calles hasta 2028

Con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención, se aprobó en comisiones la minuta que amplia el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública
Se remite al Pleno para su análisis y discusión
Se remite al Pleno para su análisis y discusiónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, aprobaron con 18 votos a favor y 10 en contra, así como una abstención, el dictamen que busca la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles de México hasta el 2028.

Cabe señalar que la discusión en comisiones se llevó a cabo este lunes poco después de las 5 de la tarde, aunque varios senadores de la oposición no estuvieron en el debate.

Los legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) aprobaron la minuta con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención con el objetivo de que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina se mantengan en labores de seguridad pública para contribuir a la paz y orden en el país.

Durante la discusión, los senadores del PAN y Movimiento Ciudadano aseguraron que irán en contra de dicha reforma con el argumento de que el Ejército no debe estar en labores de seguridad pública, por ejemplo, el senador Clemente Castañeda afirmó que “la reforma para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en las calles es la confesión del rotundo fracaso de la estrategia nacional de seguridad del Gobierno Federal”.

Finalmente, la minuta pasa este 20 de septiembre al Pleno a primera lectura, y será el próximo miércoles la segunda lectura. Hasta el momento, se prevé que la oposición vote en contra de la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com