Aprueban diputados eliminar impuesto a productos menstruales

Los impuestos a estos productos afectan directamente a las mujeres en su economía, argumentan legisladores
Aprueban diputados eliminar impuesto a productos menstruales
El dictamen propone que se reforme la Ley del Impuesto al Valor AgregadoINSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El impuesto a los productos menstruales ya no aplicaría en el 2022, lo anterior luego de la aprobación en lo general y lo particular del dictamen de la miscelánea fiscal para el ejercicio fiscal 2022.

El dictamen propone que se reforme la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en la que se modificaría el valor impositivo a los productos de uso menstrual.

De aprobarse en el Senado de la República, a donde fue turnado, se eliminaría el 16 por ciento del IVA que se aplica a las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

Al respecto, los legisladores argumentaron que los impuestos a estos productos afectan directamente a las mujeres en su economía, más a las que se encuentran en situación de pobreza, ya que no pueden pagar por ellos.

Asimismo, rendimiento escolar de niñas y adolescentes y abona a que se ausentes de las clases.

¿Cuánto cuestan estos productos?

Algunos supermercados venden las toallas sanitarias desde los 17 hasta los 100 pesos dependiendo de la cantidad de piezas

Mientras que los tampones entre 35 y 50 pesos y las copas menstruales desde los 190 hasta los 650 pesos o más, los anteriores productos dependiendo la marca y cantidad.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com