Aprueban diputados eliminar el horario de verano; va al Senado

La minuta de la eliminación del horario de verano pasó al Senado
Aprueban diputados eliminar el horario de verano; va al Senado
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves en la Cámara de Diputados se aprobó eliminar el horario de verano; ahora avanza al Senado de la República donde será discutida y votada esta iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados emitieron 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, para avalar el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios.

El dictamen avalado por los diputados determina que en el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias y únicamente se aplicará un horario estacional para los municipios de la zona fronteriza norte.

En su participación, Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, consideró que es un clamor popular que se acabe el horario de verano y resaltó que se ha generado un daño a la niñez mexicana todas estas décadas de estar cambiando el horario cada seis meses. 

Indicó, "los seres humanos no somos de hule, no somos máquinas, y cada que se adelanta o se atrasa una hora es un desajuste para el organismo".

La minuta de la eliminación del horario de verano pasó al Senado de la República, donde será discutida y votada. De ser aprobada será enviada a la Secretaría de Gobernación para ser publicada.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com