Aprueba Senado que trabajadoras del hogar deben tener IMSS y derechos laborales

Esta reforma obliga a que todos los empleadores registren a sus trabajadores bajo un salario base por días de trabajo
Como parte de los beneficios del IMSS, también podrán hacer uso de estancia infantiles, deportivas y culturales y podrán incluso, tener una pensión

Como parte de los beneficios del IMSS, también podrán hacer uso de estancia infantiles, deportivas y culturales y podrán incluso, tener una pensión

CORTESÍA

México, (MiMorelia.com) .- Este miércoles el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad que las mujeres trabajadoras del hogar tengan prestaciones del Ley como el Seguro Social (IMSS) y todos los derechos laborales.

Esta reforma obliga a que todos los empleadores registren a sus trabajadores bajo un salario base por días de trabajo, así como un régimen simplificado.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Comisión de Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, quien destacó la urgencia de regular al personal de labores domésticas, ya que son víctimas de discriminación constante, por lo que deben ser remuneradas dignamente.

Como parte de los beneficios del IMSS, también pueden hacer uso de estancia infantiles, deportivas y culturales y podrán incluso, tener una pensión.

Se detalla que las mujeres trabajadoras domésticas gozarán de 5 seguros médicos, de acuerdo con el IMSS, entre los que se encuentran:

  • Seguro de Enfermedades y Maternidad

  • Seguro de Riesgos de Trabajo

  • Seguro de Invalidez y Vida

  • Seguro de Retiro

  • Cesantía y Vejez

  • Seguro de Guardería y Prestaciones Sociales

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com