Aplazan audiencia de Ricardo Anaya para 2022; le ordenan asistir físicamente

El excandidato presidencial fue advertido de que podrán solicitar su orden de aprehensión de no presentarse el próximo 31 de enero de 2022 de manera física
Aplazan audiencia de Ricardo Anaya para 2022; le ordenan asistir físicamente
A Anaya se le acusa de delitos como lavado de dineroFACEBOOK/RicardoAnayaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, un juez federal aplazó la audiencia de imputación contra el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, por el caso de los sobornos en el caso de Odebrecht.

Contexto

Esta es la tercera vez que la audiencia inicial contra Anaya se aplaza; se pospusieron el 26 de agosto y 4 de octubre.

De acuerdo a medios nacionales, Anaya se presentó de manera virtual a la audiencia, acompañado de su abogado, Eduardo Aguilar, quien presentó la petición de aplazamiento.

Luego de que fue aceptada, el juez indicó que el panista deberá presentarse de forma física a la próxima audiencia, y de no ser así podrán solicitar una orden de aprehensión.

A Anaya se le acusa de delitos como lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y delitos electorales entre otros.

“En caso de que usted no se presente, la Fiscalía tendrá autorización para buscar los medios que considere procedentes para garantizar su presencia en esta sala de audiencias”, informó el juez Marco Antonio Fuerte Tapia a Anaya.

La próximo audiencia quedó programada para el 31 de enero de 2022 a las 9:00 horas.

Con información de El Universal y Publimetro

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com