Anuncian vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

Algunas de las afecciones consideradas como susceptibles son las que deprimen el sistema inmune
Anuncian vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades
Serán inmunizados con el biológico de PfizerYT/Gobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la mañana de este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el próximo 1 de octubre se abrirá el registro para el grupo de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, se pretende que la vacunación comience a mediados de octubre. Cabe mencionar que sólo se podrá utilizar el biológico de Pfizer debido a que hasta el momento es el único que ha demostrado ser seguro y eficaz en menores de edad.

“Hace algunas semanas empezamos a preparar para que las niñas, niños y adolescentes de México que padecen alguna enfermedad crónica, que les hace más susceptibles a padecer una forma grave de Covid sean vacunados”, expresó López-Gatell.
Hugo López-Gatell

Estimó López-Gatell que la población en esta condición sea de 750 mil o hasta 1.5 millones de entre 12 y 17 años de edad.

Algunas de las afecciones consideradas como susceptibles son las que deprimen el sistema inmune, ya sea la propia enfermedad o por los tratamientos de las enfermedades, como el cáncer, pero también los menores y adolescentes con padecimientos neurológicos, congénitos, diabetes tipo 1, insuficiencia renal, de hígado, trastornos digestivos y embarazo adolescente.

Para llevar a cabo la vacunación a este grupo susceptible será necesario preparar las unidades médicas como hospitales de segundo nivel.

Por lo que a partir del 1 de octubre la plataforma de vacunación contra Covid-19 estará lista para llevar a realizar el registro de menores y adolescentes de 12 a 17 años de edad, mientras tanto, las unidades médicas serán preparada para llevar a cabo próximamente la inmunización al grupo susceptible.

La vacunación para niños y adolescentes con comorbilidades susceptibles a padecer Covid, será permanente.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com