Anuncian destitución del subdirector de operaciones del Metro de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que 22 personas siguen hospitalizadas
Anuncian destitución del subdirector de operaciones del Metro de la CDMX
GOB

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Después del trágico accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas anunciaron la destitución de Alberto García Lucio, subdirector de operaciones.

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer que Alberto García Lucio será separado de su cargo y más tarde, se informará quién ocupará el puesto.

El director general del Metro reconoció que la noche anterior se hizo un reporte sobre la señalización en la interestación Potrero-La Raza que orilló a activar el protocolo de operación en baja velocidad, “Cabe mencionar que este procedimiento es común en todos los sistemas del Metro del mundo”.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que 22 personas siguen hospitalizadas. Cabe mencionar que de manera oficial fueron 57 heridos contabilizados en hospitales de la ciudad, pero otros 49 ingresaron por su cuenta, por lo que el número de lesionados fue de 106.

Sheinbaum Pardo aseguró que se le dará seguimiento al caso de cada uno de los heridos, así como atención puntual a la familia de Yaretzi, la joven que murió en el choque de dos trenes el pasado sábado.

Mencionó que el enfoque será a favor de las víctimas y se realizarán las investigaciones pertinentes, las cuales ya están en curso con el objetivo de obtener justicia, por lo que se llegará “hasta las últimas consecuencias”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com