
Puebla, Puebla (MiMorelia.com).- La cuna del Movimiento Antorchista, Tecomatlán, está ya a la espera de la llegada de los artistas de Colombia, Polonia, Rumanía, Costa Rica y México, que la tarde del viernes 27 junio se presentarán en el Teatro “Aquiles Córdova Morán” en el 2° Festival de Folclor “Las culturas del mundo”.
Los antorchistas tecomatecos están invitando a todos los pueblos y estados vecinos a que lleguen al teatro a presenciar este bello festival al que acudirán bailarines de varios países. La entrada será gratuita y, como parte de la representación mexicana, se presentarán el Ballet Nacional y el Mariachi Nacional de Antorcha.
El delegado estatal y responsable del festival, Antonio Gutiérrez, confirmó que dentro de la cartelera está contemplado un día para hacer la presentación en el Teatro “Aquiles Córdova Morán”.
Este evento es una muestra cultural del trabajo que realiza el Movimiento Antorchista en conjunto con el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).
“Como parte de sus actividades políticas, Antorcha dedica gran parte de su tiempo a promover el arte entre los niños, jóvenes, universitarios, así como los colonos, campesinos y obreros. Eso nos ha llevado a tener compañías artísticas de alta calidad, que pueden sumarse a las actividades artísticas internacionales como ésta. Les agradecemos mucho que nos hayan invitado. El Ballet Nacional y el Mariachi Nacional están ensayando muy duro, con mucho ánimo, sabedores de lo que este festival implica para todos nosotros. Invitamos a la gente a que acuda al festival en Tecomatlán, en donde habrá una gala artística de talla internacional”, afirmó.
Por su parte, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, reconoció el intenso trabajo que realizan todos los días los bailarines y músicos de los grupos culturales de Antorcha y que hoy la cultura que impulsa y promueve la organización se pone a la altura de eventos de talla internacional como lo es el “2° Festival de Folclor “Las culturas del mundo”.
RPO