Antony Blinken se reunirá con AMLO; ¿cuál es la agenda?

El funcionario estadounidense encabezará la segunda reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEA)
Blinken sostendrá un encuentro con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional
Blinken sostendrá un encuentro con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Palacio NacionalTW/MARCELO EBRARD

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este lunes a México y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard en la Ciudad de México.

El funcionario encabezará la segunda reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEA), donde se evaluarán los avances de las estrategias comerciales y económicas que ambos países acordaron.

Sin embargo, Blinken sostendrá un encuentro con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Y es que, el mandatario mexicano externó esta mañana que “no hay pleito” con Estados Unidos luego de que México supuestamente violó lo estipulado en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Nuestros adversarios se frotan las manos y ya llevan cuatro años, porque quisieran que nos peleáramos, se quedarán frotando. No puede haber pleito porque los acuerdo que hay son benéficos para ambas naciones, ya no es el tiempo de antes que podíamos gobiernos extranjeros tomar represalias”.

No hay una agenda definida

López Obrador afirmó que “si hay oportunidad, fuera de ese programa, pues vamos a platicar sobre diversos temas, no hay una agenda definida”.

Por lo que se mostró abierto a dialogar sobre materia energética respecto a la polémica del T-MEC.

“Si sale se va a tratar, ha habido buena respuesta por parte del presidente, Biden. Me envió una carta con el propósito de que mantengamos las relaciones (…). No hemos tenido problema”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com