Antonio "N", hermano de "El Mencho", fue detenido en Jalisco con armamento y drogas: Sedena

El sujeto ees considerado en su estructura como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia
Antonio "N", hermano de "El Mencho", fue detenido en Jalisco con armamento y drogas: Sedena
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Antonio "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

La Sedena detalló en comunicado que Antonio "N" fue capturado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, señalado como presunto operador logístico, quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero de un grupo delictivo con presencia en el país.

Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.           

Antonio "N" fue sorprendido esta mañana de martes en un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco, donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras del grupo criminal.

Al arribar el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva a Antonio "N" y asegurándole 6 armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.   

La Sedena apuntó que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com