Ancira abona el primer pago por reparación a Pemex por el caso Altos Hornos

Este es el primer de tres pagos que hará el empresario, en total, Ancira pagará 216 millones 664 mil 40 dólares
Ancira abona el primer pago por reparación a Pemex por el caso Altos Hornos
El acuerdo reparatorio le permitió al empresario salir de prisión por el caso Agro Nitrogenadosboletin.org.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alonso Ancira realizó el primer pago, de tres que cubrirá, por 50 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) del acuerdo reparatorio por el caso de Altos Hornos en México, lo que permitió al empresario salir de prisión por el caso Agro Nitrogenados.

Este lunes, el dueño de AHMSA cubrió el monto a pagar, aunque falta una semana para que concluyera el plazo establecido, que es el 30 de septiembre.

Un segundo pago debe realizarse a más tardar el 30 de noviembre de 2022, y el último en la misma fecha de 2023.

En total, Ancira pagará 216 millones 664 mil 40 dólares, luego de que se comprometiera a hacerlo para poder salir del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El próximo 1 de diciembre se tiene programada una audiencia para revisar algunas cláusulas del acuerdo reparatorio, sin embargo, es posible que la diligencia judicial no se realice porque ya se hizo el primer depósito.

Por otro lado, si Ancira no realiza los demás pagos corre el riesgo de que se reactive su proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por presuntamente dañar a la empresa productiva del estado por la venta sobreprecio de la planta chatarra.

Al empresario se le señala por sobornar con 3.5 millones de dólares al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya para que la empresa productiva del estado comprara la planta a un costo 10 veces mayor, sin embargo, luego del acuerdo reparatorio, un juez determinó la suspensión del proceso penal.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com