Analiza AMLO no permitir más empresas cerveceras en el norte de México

Sería una especie de veda en la región ante la escases de agua
"¿Quieren aumentar la producción? Todo el apoyo para el sur", dijo el mandatario
"¿Quieren aumentar la producción? Todo el apoyo para el sur", dijo el mandatarioGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que revisará las concesiones de agua a las empresas cerveceras del norte del país ante la escases de agua, esto con el objetivo de que haya una especie de veda en la región, y además, haya incentivos para instalar las empresas en el sur-sureste de México.

“Tenemos que hacer algo parecido y no dejar sin permiso, por ejemplo, a las cerveceras, México es el país que más produce cerveza en el mundo y si son empleos, es inversión, divisas, porque se está exportando cerveza, es de lo que más se exporta”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario recordó el acuerdo con la planta cervecera Constellation Brands, en Mexicali, a quien en su momento se le revocó el permiso debido a que comprometía el agua para uso doméstico, por lo que se realizó una consulta a la ciudadanía y luego se hizo un acuerdo para reubicarla en el sur de México.

“No es decir: ‘ya no se va a producir cerveza’, es decir: ‘no se va a producir cerveza en el norte’, o sea ya, veda (…) ¿Quieren aumentar la producción? Todo el apoyo para el sur, ahí están el Grijalva, Usumacinta, Papaloapan. Pero ya no se pueden dar permisos donde no hay agua”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com