Ana Lucia Hill asume gubernatura temporal de Puebla; Congreso nombrará sustituto

Con la asistencia del presidente mexicano, este miércoles 14 de diciembre se rendirá un Homenaje de Cuerpo Presente
Ana Lucia Hill asume gubernatura temporal de Puebla; Congreso nombrará sustituto
FACEBOOK/ Ana Lucía Hill

Puebla (MiMorelia.com).- Luego que se diera el fallecimiento del gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informaron que la secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucia Hill, asumió como encargada de despacho de la Administración.

Por medio de redes sociales, en conjunto los poderes del estado confirmaron que conforme a lo dispuesto por la ley la secretaria asumirá la condición de encargada de despacho del gobernador.

Por otro lado, indicaron que será el Congreso el que nombrará a un gobernador sustituto, ante la falta absoluta del mandatario, como lo establece la Constitución del Estado de Puebla.

Adelantaron que en las próximas horas se notificará al Congreso de ese estado para que proceda conforme a lo dispuesto por el artículo 57 Fracción 19 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Además, aprovecharon para informar que con la asistencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles 14 de diciembre se rendirá un Homenaje de Cuerpo Presente en las instalaciones del Congreso, a las 9:00 de la mañana, posteriormente a las 9:45 un Homenaje en Palacio de Justicia y a las 11:30 en Casa Aguayo.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com