AMLO visitará zonas afectadas por Agatha en Oaxaca; todavía buscan cuerpos

De acuerdo al General Luis Cresencio Sandoval González no van a parar la búsqueda hasta localizar los cuerpos de las personas desaparecidas tras el huracán Agatha
AMLO visitará zonas afectadas por Agatha en Oaxaca; todavía buscan cuerpos
La próxima semana concluye el censo de daños por la Secretaría de Bienestar para determinar el plan de acción de ayudaGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que este viernes recorrerá tres comunidades afectadas por el huracán Agatha en Oaxaca.

“Vamos a visitar hoy tres comunidades. Además del pueblo que es excepcional, extraordinario, pueblo bueno, trabajador, contamos con el apoyo del gobierno del estado. Hemos trabajado por mucho tiempo junto con Alejandro Murat y esto ha ayudado a que se atienda más y mejor a la gente, como lo merecen los oaxaqueños. No están solos, van a recibir apoyo”.

Entre las comunidades a visitar está Pluma Hidalgo y Candelaria Loxicha, en la sierra y en Mazunte, en la costa, donde verificará la situación de los afectados, “No están solos, cuentan con el apoyo del gobierno federal y del estado”, aseguró el presidente.

Mencionó que el recorrido lo harán en helicóptero, pero están a la espera de la autorización debido a las condiciones climáticas nubosos que hay sobre dichas comunidades.

“Vamos a hacer el viaje en helicóptero, vamos a esperar analizar el estado del tiempo porque según los especialistas tenemos una hora en que podemos bajar”.

Sin embargo, regresará la próxima semana a Ozolotepec, la parte más alta del cerro, una vez que haya concluido el censo de daños que levanta la Secretaría de Bienestar para determinar el plan de acción para ayudar a los afectados.

Cabe recordar que el paso del huracán Agatha por Oaxaca dejó varios muertos y desaparecidos cuando azotó en una de las zonas más pobres del país, y pese a que en esta semana se han recuperado otros cuerpos, aún resta por localizar a 5 personas desaparecidas, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con las autoridades locales continúan con la búsqueda en las zonas afectadas.

De acuerdo al General Luis Cresencio Sandoval González no van a parar la búsqueda hasta localizar los cuerpos de las personas desaparecidas tras el huracán Agatha.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com