
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una llamada telefónica con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, adelantó el canciller Marcelo Ebrard, tras una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo de respaldar inversiones significativas, entre otras por ejemplo la de Tesla, y entre otras, ya tenemos 26 que ya resolvieron instalarse en México en los próximos meses, entonces veo un escenario positivo (…) Va a haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la República”, afirmó Ebrard Casaubon.
De acuerdo al canciller, el fabricante de autos eléctricos, está interesado en aumentar su presencia en México.
“Lo importante es que muy pronto sabremos la confirmación de que esa empresa que es tan imponente y muy cercana a las prioridades de electromovilidad, que estamos impulsando, ya elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla los próximos años”.
Y es que, apenas la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Tesla tenía dos opciones para instalarse en México, -en el centro o en el norte-, esto luego de que se dio a conocer que el fabricante edificaría una planta en el estado de Nuevo León.
El presidente de la República afirmó que hay buenas opciones para la industria automotriz en el país, “Hay de esta empresa dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León o en Hidalgo, muy cerca del aeropuerto Felipe Ángeles”.
Sin embargo, se desconoce cuándo será la conversación entre el mandatario federal y el magnate sudafricano, aunque el pasado 14 de febrero, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con Rohan Patel, Director de Desarrollo de Negocios de Tesla, así como con Eugenio Grandio, Director de Mercado en México.
De acuerdo con el funcionario, la empresa estadounidense planea analizar “en qué estados están los que nos surten y qué tipo de servicios vamos a necesitar como logísticos y de otro tipo”.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com