AMLO revela que pensó en crear una nueva Constitución tras ganar la presidencia

Agregó que las constituciones son fruto de un proceso de cambio y de transformación
AMLO revela que pensó en crear una nueva Constitución tras ganar la presidencia

Consideró que se trata de un proceso muy complejo que hubiera generado confrontaciones por lo que mejor se optó por las reformas

CAPTURA

México, (MiMorelia.com).- Durante la ceremonia del 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, en el Teatro de la República en Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sorprendió diciendo que pensó en hacer una nueva constitución, tras su triunfo electoral.

El presidente mexicano aseguró que pensó en escribir una nueva Constitución, pero consideró que se trata de un proceso muy complejo que hubiera generado confrontaciones por lo que mejor se optó por las reformas.

Lo que nos hubiese costado llevar a cabo un cambio así, el tener una nueva Constitución. Nos hubiese desgastado, nos hubiese confrontado, no hubiésemos avanzado. Entonces optamos por reformar, buscando los equilibrios, también la conciliación y se avanzó en reformas muy importantes”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Agregó que las constituciones son fruto de un proceso de cambio y de transformación, lo que las convierten en herramientas ideales para la justicia social.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.