AMLO responde a eurodiputados tras condenar homicidios a periodistas

El mandatario llamó a los eurodiputados que no se “sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”
AMLO aseguró que de cinco homicidios a periodistas en lo va del año, se detuvieron a 17 personas 

AMLO aseguró que de cinco homicidios a periodistas en lo va del año, se detuvieron a 17 personas 

GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el jueves pasado el Parlamento Europeo (PE) condenó las amenazas, acoso y asesinatos de periodistas y defensores de los derechos humanos en México en lo que va del 2022, y además, pidió que se investiguen los hechos de manera “rápida e imparcial”, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los eurodiputados hablan con poco conocimiento de lo que sucede en el país.

“La libertad de expresión en línea y fuera de línea, la libertad de prensa y la libertad de reunión constituyen mecanismos clave para el funcionamiento de una democracia sana”, dijeron los diputados en la Eurocámara el pasado jueves.

Sin embargo, el presidente de México señaló que “nadie le puede faltar al respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas”, por lo que en conferencia y también a través de un comunicado que aseguró él mismo escribió junto a Jesús Ramírez, el vocero de la presidencia, llamó a los eurodiputados que no se “sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

"Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice. México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora".

En el comunicado, el presidente aseguró que no se reprime a nadie y se respeta el trabajo de los periodistas en México, mencionó que quienes solían violar los Derechos Humanos eran los gobiernos anteriores.

Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios de igualdad y democracia”.

Mencionó el presidente que se ha logrado avanzar en contraer la incidencia de homicidios en el país, “En el caso de los periodistas, estamos hablando de cinco periodistas asesinados en lo que va del año, lamentablemente, además de estas muertes que nos producen tristeza y que solo en un caso no tenemos detenidos. De cinco homicidios a periodistas, hay 17 detenidos”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com