AMLO reconoce trabajo de Pablo Monroy en Perú y lo presenta en la mañanera

El embajador de México en Perú llegó la noche del pasado jueves a la Ciudad de México procedente de Lima, esto luego de que fue declarado persona non grata por el gobierno de Dina Boluarte
AMLO reconoce trabajo de Pablo Monroy en Perú y lo presenta en la mañanera
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa asistió a la conferencia matutina conocida como "mañanera", del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció el trabajo del funcionario en el país andino.

El mandatario destacó el trabajo del diplomático mexicano y dijo que dejó en alto el nombre de México, pero además, fue fiel representante de la política exterior de este país en lo que tiene que ver con el derecho de asilo.

“Pablo nos va a contar cómo están las cosas en Perú y a qué atribuyen que lo hayan declarado persona non grata. Cumpliendo su misión y en estricto apego con lo mejor de la policía exterior qué es garantizar el derecho de asilo, el salvar la vida a perseguidos de cualquier nacionalidad, eso fue una labor que se logró es un mérito”.

Cabe mencionar que, el funcionario mexicano llegó el pasado jueves a la Ciudad de México procedente de Lima, y fue gracias a su trabajo que la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, está en México.

En su intervención, Pablo Monrroy afirmó que hay preocupaciones legítimas por la crisis política en Perú, sin embargo, dijo que confían en que la autoridades andinas respeten los derechos humanos internacionales, "no queremos que haya violaciones a los derechos."

Monroy manifiesta que hay preocupaciones legítimas por la crisis política en Perú; confiamos en que se respeten los derechos humanos internacionales, dice. El embajador apuesta al diálogo con Perú porque "lo que no queremos es que haya violaciones a los derechos humanos". 

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com