AMLO recibe propuesta para intercambiar avión presidencial por helicópteros

Analizarán la propuesta, siempre y cuando se acerque al precio de avalúo

CORTESÍA

AMLO recibe propuesta para intercambiar avión presidencial por helicópteros

Los helicópteros serían utilizados para atender incendios forestales

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay una propuesta por parte de empresarios para intercambiar el avión presidencial por un grupo de helicópteros.

“Estamos procurando que se venda, hay propuestas de empresas que quieren intercambiar, la última empresa, unos helicópteros por el avión, e incluso son helicópteros que podrían utilizarse para combatir incendios y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando se acerque al precio de avalúo”.

El mandatario mencionó que el intercambio sería por helicópteros utilizados para atender incendios forestales, por lo que dijo, están analizando dicha posibilidad.

Sin embargo, mencionó que la otra opción es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto, “Que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo, hay que hacer cuentas”.

Enfatizó que el avión presidencial fue adquirido sin conciencia, ya que el costo para mantenerlo es demasiado, “No es para despegar aquí y bajar en Guanajuato, Guadalajara, es para viajes largos (…)”. Expresó que el avión necesita volar entre cuatro o cinco horas, por lo que no puede utilizarse en viajes cortos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com