AMLO recibe máxima distinción de Cuba

El reconocimiento fue por las valiosas aportaciones el presidente mexicano en la integración de la región y a la paz
Firmaron dos acuerdos para fortalecer las relaciones en el sector salud
Firmaron dos acuerdos para fortalecer las relaciones en el sector saludGOB

Cuba (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió la máxima distinción de Cuba, la condecoración orden nacional “José Martí”, por parte de su homólogo Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El reconocimiento fue por las valiosas aportaciones el presidente mexicano en la integración de la región y a la paz, y también porque ha sido fundamental para fortalecer la integración de los estados americanos y del Caribe.

“@DiazCanelB condecora al Presidente @lopezobrador_ con la Orden José Martí, expresión del reconocimiento, respeto y cariño del pueblo cubano. La Orden se otorga a ciudadanos cubanos o extranjeros, y jefes de Estados o Gobierno, por sus grandes hazañas en favor de la humanidad”.

Andrés Manuel López Obrador agradeció esta máxima distinción por parte del gobierno cubano y “Expreso mi entrañable y profundo cariño al digno pueblo de Cuba. Eso es lo que puedo expresar ahora, lo que me sale del corazón”.

Cabe mencionar que ambos mandatarios firmaron dos acuerdos para fortalecer las relaciones en el sector de la salud, sobre todo para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Los acuerdos que firmaron son la Declaración entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Cuba, así como el Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría de Salud de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com