AMLO recibe invitación para asistir a Qatar 2022

El ministro de Asuntos Exteriores hizo la entrega de manera personal al canciller Marcelo Ebrard
No se sabe si asistirá o no
No se sabe si asistirá o noGOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la invitación formal para asistir al mundial de futbol Qatar 2022.

Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, ministro de Asuntos exteriores de Qatar entregó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la invitación para que el mandatario nacional asista y apoye a la Selección Mexicana.

Ambos funcionarios tuvieron una reunión y fue ahí donde se hizo entrega de la invitación formal.

CAPTURA DE VIDEO

"Quisiera yo agradecer muy especialmente la invitación que se ha hecho al presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obgrador, que me ha entregado su excelencia, muchas gracias. Él ha hecho todo este viaje para entregar esta invitación en mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber enviado un email, pero vino él personalmente", señaló el canciller Ebrard.

El secretario manifestó que se estima el arribo de 70 mil mexicanos durante la copa mundial en aquel país de Asia, por lo que un equipo de la diplomacia mexicana, encabezada por la subsecretaria Carmen Moreno Toscano, estará al pendiente de atender asuntos relacionados con los connacionales.

Además de entregar la invitación, ambos funcionarios tuvieron pláticas sobre la conectividad entre sus países, el transporte, temas energéticos, relación económica, comercial y de inversiones.

Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani se mostró emocionado y satisfecho por la reunión y los lazos creados con México.

Hasta el momento, el jefe del Ejecutivo no ha señalado si sí asistirá a la inauguración del evento o declinará la invitación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com