AMLO puede hablar de la revocación de mandato durante veda, aprueba Senado

La consulta de revocación de mandato será el 10 de abril
AMLO puede hablar de la revocación de mandato durante veda, aprueba Senado

La asamblea rechazó las reservas que presentaron integrantes de PAN y PRI para modificar la minuta

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se interpretan los alcances del concepto de propaganda gubernamental, y envió el documento al Ejecutivo Federal.

La asamblea rechazó las reservas que presentaron senadoras y senadores del PRI y PAN, que buscaban modificar los artículos 1, 2 y 3, así como el único artículo transitorio del proyecto, por lo que estas disposiciones fueron aprobadas en los términos del dictamen, con 67 votos a favor y 34 en contra.

Previo a la discusión en lo particular, el pleno avaló el documento, en lo general, con 67 votos a favor y 37 en contra.

En la presentación de las reservas, los senadores de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional reiteraron que no se debe hacer promoción del proceso de revocación de mandato desde el interior de las instancias de gobierno, porque con ello se viola el principio de imparcialidad en los procesos electorales.

Una vez aprobado en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se interpretan los alcances del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en la Ley Federal de Revocación de Mandato, fue turnado al Ejecutivo Federal.

Desde Veracruz, AMLO llama a participar en la consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a participar en la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril.

En conferencia de prensa matutina en Veracruz, Obrador sostuvo que “la consulta es un avance importante para que el ciudadano califique y decida si el gobernante lo está haciendo bien o no. Si lo está haciendo bien, que siga; si lo está haciendo mal, que se vaya”.

"Llamo a que participe la gente, todos. No le hace que vayan a votar en contra mía pero participemos porque ya va a quedar establecido este método y así nadie se va a sentir absoluto en ninguno de los niveles de la escala. Siempre se va a estar pensando en que el pueblo tiene la última palabra, que el pueblo tiene las riendas del poder en sus manos. Este es un ensayo democrático de primer orden. Yo invito a todos, 10 de abril, a participar, a ir a votar", expresó.

AMLO celebró que el Senado de la República aprobó las modificaciones al proyecto de decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que permite a servidores públicos promover la consulta de revocación de mandato sin que esto se considere propaganda gubernamental.

“Qué bien que ahora se hace esta reforma para que todos podamos hablar de esta consulta”, manifestó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.