AMLO propone consulta sobre Fuerzas Armadas; estas serían las preguntas

Dicha consulta no estaría organizada por el INE
AMLO propone consulta sobre Fuerzas Armadas; estas serían las preguntas
PRESIDENCIA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso realizar una consulta a la población sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para labores de seguridad pública.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional dio a conocer la propuesta de las preguntas para la consulta popular e insistió en que le gustaría saber qué opina la gente y no solo se trate de un asunto "cupular".

"Ayer me quedé pensando que lo mejor es hacer una consulta a los ciudadanos, que no sea un asunto cupular y ya tengo la propuesta de tres preguntas.

El jefe del Ejecutivo presentó su propuesta de preguntas:

1. ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?

2. ¿Consideras que las Fuerzas armadas, El Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a los cuarteles en marzo de 2024?

3. ¿Cuál es tu opinión que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?

"A mi me gustaría que se difunda en todo el país y que no decidan cupularmente, que sea el pueblo, todos. Que todas las dudas que haya se aclaren y se argumente a favor, se argumente en contra y luego ver cómo recogemos los sentimientos de la gente", manifesto.

El mandatario indicó que no se trataría de una consulta hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE) pero sí se buscaría la manera de que sea un instrumento legal.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com