AMLO propone a Biden revivir "Programa Bracero" de 1943

El mandatario mexicano afirmó que a pesar de que el programa tiene algunas inconsistencias, beneficia a los migrantes a diferencia de las medidas migratorias actuales
A través del Programa Bracero, miles de jornaleros agrícolas mexicanos ingresaron a Estados Unidos de manera legal
A través del Programa Bracero, miles de jornaleros agrícolas mexicanos ingresaron a Estados Unidos de manera legalTW/@lopezobrador_

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden un programa que se utilizó en 1943 para regularizar a los migrantes.

Te puede interesar:
Propone AMLO a Biden cinco puntos básicos para enfrentar crisis
A través del Programa Bracero, miles de jornaleros agrícolas mexicanos ingresaron a Estados Unidos de manera legal

El mandatario mexicano aseguró que el antiguo “Programa Bracero” pese a que tiene algunas inconsistencias, es mejor en derechos humanos que las medidas migratorias actuales.

“Cuando Estados Unidos entró a la guerra, miles de estadounidenses fueron reclutados por las fuerza armadas y esto causó que la agricultura se quedara sin fuerza de trabajo. A los granjeros les urgía mano de obra, como ocurre ahora en restaurantes, fábricas, construcciones y en el campo”, dijo AMLO.

Mencionó que en 1943, el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Rooselvelt reconoció la falta de fuerza de trabajo “y tomó la decisión de aprobar el Programa Bracero, por el cual miles de jornaleros agrícolas mexicanos ingresaron a Estados Unidos de manera legal”.

El presidente de México urgió que se realice un programa atrevido en desarrollo y bienestar con la finalidad de que ambos países resuelvan las problemáticas que les atañen, por ejemplo, dijo que es necesario ordenar el flujo de migrantes y permitir la entrada a trabajadores temporales provenientes de México y Centroamérica, con ello, se intensificaría la relación económica bilateral.

Afirmó que el “Programa Bracero” necesita revivirse aunque si bien permitía algunos abusos y violaciones a los derechos humanos, también ofrecía mejores condiciones que las que actualmente tienen los migrantes, por lo que tendría algunas modificaciones, pero es un buen parteaguas para regularizar a los migrantes.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com