AMLO promete invertir mil 500 mdd en infraestructura fronteriza

“Estamos comprometidos como nunca antes a contemplar un esfuerzo conjunto de modernización de la infraestructura fronteriza de Estados Unidos y México", se lee en el comunicado conjunto entre el presidente de México y el de EU
AMLO se comprometió a invertir dicha cantidad para proyectos a lo largo de 2 mil millas
AMLO se comprometió a invertir dicha cantidad para proyectos a lo largo de 2 mil millasTW/@POTUS

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Durante el encuentro del presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo el mexicano Andrés Manuel López Obrador, este último se comprometió a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza entre este año y el 2024, el último de su administración.

Te puede interesar:
AMLO propone a Biden revivir "Programa Bracero" de 1943
AMLO se comprometió a invertir dicha cantidad para proyectos a lo largo de 2 mil millas

Luego de la reunión sostenida este martes, la Casa Blanca y el Gobierno de México a través de un comunicado informaron algunos acuerdos a los que llegaron ambos presidentes, entre los que mencionan que Andrés Manuel López Obrador se comprometió a invertir dicha cantidad para proyectos a lo largo de la frontera.

“Estamos comprometidos como nunca antes a contemplar un esfuerzo conjunto de modernización de la infraestructura fronteriza de Estados Unidos y México de varios años para proyectos a lo largo de la frontera de 2 mil millas”.

En el comunicado se señala que las fronteras en condiciones más seguras mejorarán el comercio compartido, por este motivo se comprometieron ambos gobiernos a modernizar la infraestructura fronteriza de 3 mil 300 kilómetros.

Cabe mencionar que la Ley Bipartidista de Infraestructura de Joe Biden incluye 3 mil 400 millones de dólares para 26 proyectos de construcción y modernización en los puertos de entrada terrestres de la frontera norte y sur.

“Estos proyectos de modernización de puertos terrestres crearán empleos locales bien remunerados, reforzarán la seguridad y harán que la economía sea más resistente a los desafíos de la cadena de suministro, todo mientras sirven como modelos para la sostenibilidad y la innovación”.

Por otra parte, México y Estados Unidos ratificaron su compromiso de lanzar un grupo de trabajo binacional para que atienda las vías de migración laboral y protección de los trabajadores.

“México y Estados Unidos también convocarán un grupo de trabajo para fortalecer nuestra respuesta transfronteriza a la migración infantil, un fenómeno que ha tenido un impacto significativo en ambos países y pone a la juventud en un peligro innecesario”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com