AMLO presenta carta a Israel sobre extradición de Tomás Zerón

"Se trata de una persona que llevó a cabo graves violaciones de derechos humanos”, por lo que el mandatario aseguró que el gobierno israelí actuará de manera consecuente
AMLO presenta carta a Israel sobre extradición de Tomás Zerón
En la carta se detalla que el caso de Iguala fue un hecho que dejó impunidad YT: Gobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que envió una carta a Israel para solicitar la extradición de Tomás Zerón de Lucio, acusado de los delitos de tortura y manipulación de videncia en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mientras tanto, el encargado de presentar a los medios de comunicación dicha carta enviada al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, fue el subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, Alejandro Encinas.

“El funcionario que desde uno de los más altos niveles del orden federal, operó esta conclusión criminal cometiendo entre otros delitos, el de tortura, ha sido imputado por un juez a través de una orden de aprehensión que está ratificada por la Interpol. El presunto responsable de los hechos aquí descritos, Tomás Zerón de Lucio, huyo hacia Israel desde el 13 de agosto de 2019 y tanto las autoridades de procuración de justicia como la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, han trabajado con sus homónimos en Israel para obtener la extradición de dicha persona”.

En la carta se detalla que el caso de Iguala fue un hecho que dejó impunidad y dolor a las familias de los desaparecidos.

“En 2014 fueron desaparecidos 43 normalistas en Iguala en una acción brutal y despiadada en la que se coludieron miembros del narco y autoridades, un hecho delictivo abusivo y desmesurado (…). Me dirijo para solicitarle su valiosa atención en este proceso de extradición que es prioritario a nuestro país”.

Finalizó AMLO asegurando que el gobierno israelí va a actuar de manera consecuente, ya que “Se trata de una persona que llevó a cabo actos de tortura, de graves violaciones de derechos humanos”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.