AMLO podría ir a la mina de Coahuila donde están 10 trabajadores atrapados

“Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua, mucha mucha agua", dijo el mandatario federal
Las familias de los 10 trabajadores atrapados montaron campamentos improvisados en el lugar
Las familias de los 10 trabajadores atrapados montaron campamentos improvisados en el lugarGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que continúan esperanzados en rescatar a los 10 trabajadores atrapados en una mina de Coahuila, incluso mencionó que analizará este día si acude a Sabinas.

“Pues vamos a seguir esperanzados, confiando de qué estén a salvo, y con todo lo que hemos estado haciendo se puede ya entrar. Es que son tirantes de agua, de 20, 30 m y 40 de profundidad".

El mandatario federal aseguró que saben quién es el dueño de la mina y en su momentos será información que se dará a conocer.

Hasta la tarde del pasado sábado las autoridades estatales informaron que eran 21 bombas de agua que llevan a cabo la extracción para que los buzos pueden ingresar a los túneles.

“Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua, mucha mucha agua, pero todavía”, dijo.

Cuestionado sobre si localizaron por dónde se filtró el agua en la mina, el presidente compartió que “Todo supone de que la llegada del agua es de otra mina conjunta, cerca, abandonada y fue la que colapsó, e inundó la mina donde estaban los trabajadores, donde están los trabajadores”, explicó.

Cabe mencionar que las familias de los 10 trabajadores atrapados montaron campamentos improvisados en espera de que su seres queridos salgan con vida luego de que el pasado miércoles colapsó y se inundó la mina de carbón en Sabinas, sin embargo, a lo largo de los días los rescatistas afirman que queda un largo camino por recorrer hasta que puedan rescatar a los obreros.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com