AMLO pide que haya estabilidad democrática en beneficio de Perú

El mandatario mexicano mostró su apoyo al ahora expresidente Pedro Castillo
AMLO pide que haya estabilidad democrática en beneficio de Perú
PRESIDENCIA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por la crisis política que se vive en Perú, donde el presidente de esa nación, Pedro Castillo fue destituido y detenido.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional reiteró la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos pero señaló que lo ocurrido en el país sudamericano conviene a intereses de élites económicas y políticas.

Señaló que desde el inicio de la presidencia legítima de Pedro Castillo se ha mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que los adversarios han usado para "consumar" la destitución Con el sui géneris precepto de "incapacidad moral"

"Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo", señaló el jefe del Ejecutivo.

Cabe recordar que este día, Pedro Castillo pretendía disolver el Congreso e instalar un gobierno de emergencia, sin embargo el Congreso votó a la par en sesión extraordinaria por la destitución del mandatario. Su lugar fue ocupado por Dina Boluarte, quien se convierte en la primera presidenta de Perú.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com