AMLO ordenó presentar a agentes de GN ante el MP por balear a migrantes

De acuerdo a la versión de la GN, la camioneta no detuvo la marcha pese a las órdenes de los uniformados por eso dispararon asesinando a dos personas
AMLO ordenó presentar a agentes de GN ante el MP por balear a migrantes
El mandatario federal reprobó la actuación de los elementos CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los agentes de la Guardia Nacional (GN) que dispararon contra migrantes en Chiapas, donde murieron dos, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a la versión de la GN, la camioneta no detuvo la marcha pese a las órdenes de los uniformados. Además, en una primera versión, la institución informó que un migrante falleció y cuatro más resultaron heridos en el incidente.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal reprobó la actuación de los elementos y señaló que había otras formas de impedir que los migrantes no violaran las normas mexicanas.

"Ya di instrucciones para que se ponga a disposición del Ministerio Público a estos elementos de la Guardia Nacional, porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon"
Andrés Manuel López Obrador

Y agregó "hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes", como "cerrarles el paso más adelante, sin tirar".

Según informó la Guardia Nacional en un comunicado de prensa, tres vehículos intentaron evitar el puesto de control, lo que desencadenó en un operativo por un camino de terracería, donde los oficiales le marcaron el alto a la camioneta, pero el conductor habría intentado embestir a los agentes, lo que motivo los disparos.

La institución reportó que, al hacer una inspección, localizaron al interior cuatro personas heridas y una más que "no presentaba signos vitales".

El domingo, la Fiscalía General de Chiapas abrió una investigación por el homicidio a causa de disparos de un migrante cubano, ya que el otro murió posterior al ataque.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com