AMLO notifica al senado que viajará a EU para compromiso con la ONU
Se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio GuterresPRESIDENCIA

AMLO notifica al senado que viajará a EU para compromiso con la ONU

El viaje está programado para el 8 y 9 de noviembre

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó al Senado de la República que se ausentará del país los días 8 y 9 de noviembre, ya que viajará a Estados Unidos.

El propósito del viaje es asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que tiene su sede en Nueva York.

El Senado recibió un documento por parte de presidencia que indica que el mandatario nacional presidirá "un Debate Abierto de Alto Nivel" el próximo 9 de noviembre bajo el tema "Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exlcusión, desigualdad y conflicto".

El jefe del Ejecutivo también se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien abordará la relación y colaboración entre México y la ONU.

A su regreso, el presidente mexicano enviará un informe al Senado sobre sus actividades en la ONU.

Cabe recordar que México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cargo que tendrá todo el mes de noviembre.

Desde su llegada a la presidencia, sería la segunda ocasión que el mandatario sale de México. La primera fue en julio de 2020, cuando López Obrador visitó al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de haber firmado el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com