AMLO no descarta una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 en México
En EU la FDA ya autorizó la aplicación de una tercera dosis a los mayores de 18 años de edadCORTESÍA

AMLO no descarta una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 en México

Adelantó que de aplicarse esta tercera dosis, la jornada de vacunación iniciaría con los adultos mayores

Zacatecas, Zacatecas (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no descarta que en el país se aplique una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a los mexicanos.

En conferencia de prensa matutina desde Zacatecas, Zacatecas, el mandatario federal abrió la posibilidad de que la población en México pueda recibir una tercera dosis contra este virus.

"Ya comenzó la vacunación de 15 a 17 y estamos vacunando a rezagados, y no se descarta una tercera dosis", dijo Obrador.

Además, adelantó que de aplicarse esta tercera dosis, la jornada de vacunación iniciaría con los adultos mayores.

Es de recordar que en semanas anteriores, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BionTech y Moderna para los mayores de 18 años de edad.

Mencionaron que la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios ayudó a “proporcionar una protección continua contra el Covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.

Hasta ese momento, la tercera dosis estaba reservada sólo para determinados grupos etarios, por ejemplo, los mayores de 65 años de edad con riesgo a desarrollar alguna complicación grave.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com