AMLO llega a Washington para reunión con Joe Biden y Justin Trudeau

En la cumbre abordarán temas de comercio, seguridad, migración y la pandemia por el Covid-19
AMLO llega a Washington para reunión con Joe Biden y Justin Trudeau
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el mandatario ingresó a la residencia de México en WashingtonCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribó este miércoles a las 20:45 horas (local) a Washington, ya que mañana participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

AMLO participará en la cumbre con el mandatario estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quienes abordará temas de comercio, seguridad, migración y la pandemia por el Covid-19.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el mandatario ingresó a la residencia de México en Washington, donde pasará estás dos noches que estará en Estados Unidos.

El presidente de México fue recibido por sus seguidores en Estados Unidos, quienes los esperaron con porras y pancartas para mostrarle su apoyo.

De acuerdo con la agenda del presidente, será a las 11:00 horas de este jueves 18 de noviembre, cuando sostendrá el encuentro bilateral con Justin Trudeau.

Posteriormente, a las 13:30 horas, el mandatario se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como preámbulo a la reunión bilateral México-Estados Unidos a las 15:00 horas, ambos actos en la Casa Blanca.

La agenda concluye a las 17:00 horas con el evento estelar de la cumbre: la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, que se llevará a cabo también en la Casa Blanca.

López Obrador viajó desde Cancún, Quintana Roo, a la capital de Estados Unidos en un vuelo de poco más de tres horas.

Antes de tomar su vuelo a Estados Unidos, López Obrador visitó el Trono del Jaguar Rojo en Chichen Itza, así lo dio a conocer en su cuenta personal de Twitter.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com