AMLO llama a las universidades a volver a clases presenciales

"Es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, reencontrarnos en las aulas”: AMLO
AMLO llama a las universidades a volver a clases presenciales
Mencionó que son muchas las universidades y escuelas públicas que faltan por regresar a las aulasYT: GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este jueves, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a todas las universidades públicas del país a regresar a clases presenciales.

“Es un llamado a los sindicatos de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, reencontrarnos en las aulas”.

El presidente criticó que las universidades no hayan retomado las clases presenciales si los maestros ya están vacunados, así como los jóvenes.

“Es un llamado respetuoso, porque nos hace falta. Es tóxico y enajenante estar únicamente sometido a los sistemas de internet, llámese como se llamen. Hay que leer, se puede leer en el internet, en las tabletas, en los libros, pero es importantísimo el debate en las aulas”.
AMLO

Por lo que criticó a los docentes y dijo que “Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero, está en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?”, mencionó que todavía son muchas las universidades y escuelas públicas que faltan por regresar a las aulas, por lo que consideró que esta situación representa un riesgo de atraso educativo.

Respecto a Michoacán, el pasado miércoles la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dio a conocer que prevé un regreso pronto a las aulas.

A través de un comunicado, las autoridades educativas de dicha casa de estudios mencionaron que llevan a cabo acciones inmediatas necesarias para consolidar las actividades administrativas, académicas y de extensión universitaria de manera presencial.

Y aunque no señalaron una fecha probable, aseguraron que será un regreso responsable y ordenado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.