AMLO llama a EU a terminar bloqueos, durante la cumbre de la CELAC

Propuso firmar un acuerdo con Estados Unidos y Canadá, con la intención de fortalecer el mercado interno del continente
El mandatario expresó la necesidad de reactivar la economía de los países asistentes en la cumbre
El mandatario expresó la necesidad de reactivar la economía de los países asistentes en la cumbreYT/CEPROPIE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la VI Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); durante su participación el mandatario llamó a Estados Unidos y Canadá a que termine el bloqueo, por ejemplo con Cuba, y a que haya una integración económica que sea benéfica para los países involucrados.

Mencionó que es importante “construir en el continente americano algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la actual Unión Europea” y que para llevar a cabo dicho ideal se debe tener en cuenta la no intervención y autodeterminación de los pueblos, así como la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación.

Mientras tanto, propuso firmar un acuerdo con Estados Unidos y Canadá, con la intención de fortalecer el mercado interno del continente.

“Somos un continente rico en recursos naturales, con amplia diversidad cultural, y las distancias entre países permiten ahorrar en fletes y existen suficiente demanda de mercancías”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Finalmente, el mandatario expresó la necesidad de reactivar la economía de los países asistentes en la cumbre, pero, dijo, que se requiere de una planificación conjunta, así como la cooperación de organismos como la Cepal y el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com